martes, 26 de julio de 2011

Cómo Incrementar Naturalmente Tu Energía Física y Mental

Consume menos bebidas energéticas. Descubre cómo elevar tu energía natural, y conseguir una reserva constante de fuerzas para vivir cada día saludablemente.

Con buenos hábitos alimenticios, de sueño y ejercicio, puedes aumentar tu energía naturalmente y lograr un ritmo auto-sostenible.

Sigue leyendo para descubrir cómo aumentar la energía de forma natural.


Bebe mucha agua
Mantiene el cuerpo hidratado durante todo el día. El primer signo de deshidratación es la fatiga.

Tu cuerpo no puede funcionar a su máxima capacidad sin H2O.

Un suministro constante de agua, naturalmente, hará que las cosas fluyan – incluyendo tu energía.

Duerme bien
Lograr la cantidad adecuada de sueño es fundamental para mantenerse energizado durante el día.

Evita las siestas durante el día y añade un poco de ejercicio a tu rutina diaria. Incluso caminar, especialmente en la tarde, puede ayudar al cuerpo a asentarse en un ritmo de sueño agradable.

Aumenta el número de comidas al día
Estas pensando: “esto puedo hacerlo”. Suena bien, pero el truco es comer menos en cada comida.

Mantiene un suministro constante de nutrientes en tu cuerpo y aumenta tus niveles de energía a largo plazo.

Incluye proteínas, granos enteros, vegetales ricos en fibra y frutos secos para ayudar a tu cuerpo a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Mueve el cuerpo
Muchos piensan que el ejercicio es un gasto de energía en forma regular, pero en realidad, a largo plazo vas a tener más.

La clave es establecer un horario bastante regular – unas tres veces a la semana – y seguir hasta el punto en que te sientas vital, sin agotarte. No es necesario excederse.

Puede tomar un par de semanas entrar en el ritmo natural, por lo que debes tener paciencia y así notarás un aumento en tu energía.

Hacer menos
Echa un vistazo a tu lista de tareas. Dale prioridad a las más importantes y deshazte de los elementos menos importantes.

Planea más tiempo libre y horarios si es necesario. Demasiado estrés, independientemente de la fuente, es un consumidor de energía, por no hablar de que entierra como una papa tu salud general.

Limita tu consumo de cafeína y azúcar
Si has jugado el clásico “Los Sims” pensabas que el café aumenta la energía. Pero los de Maxis no leen Todos Los Como.

Limita tu consumo de cafeína y azúcar. Una taza de café o dos en la mañana puede ayudarte a ponerte en marcha, pero trata de no consumir cafeína a la tarde.

El consumo excesivo de azúcar y cafeína, irónicamente, lleva a reducir los niveles de azúcar en la sangre – y menos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario